domingo, 27 de marzo de 2011

Consejos a la orden del día.


Pareciera ser que el común de la gente siempre le da una “vueltita más a la rosca”, es así como la mamá, como si no alcanzaran sus propios y eternos cuestionamientos, siempre se ve expuesta a la pregunta indeseada. Poniéndolo gráficamente:
Volviste a trabajar? En primer lugar la respuesta correcta sería "nunca dejé de trabajar", pero aun  asumiendo que nuestro interlocutor se refiere a nuestra actividad remunerada, si la respuesta fuera “Si” el bebe nunca es lo suficientemente grande y si fuera “No” cada vez te va a costar más dejarlo.
Si lo cuida la abuela, es mejor una niñera, pero eso sí, busca una maestra jardinera y si lo cuida una nana… la abuela trabaja? Si te arreglas poco, descuidas a tu marido, mucho, te sobra el tiempo. Si está mucho a upa, no tiene límites y si no, sos una desalmada.
Vecinos, familiares y amigos conocerán todo acerca de cómo ser un padre ejemplar: consejos de  estética, sueño infantil, cuestiones domésticas y laborales… consultores matrimoniales, nutricionistas… sabios de la opinología moderna.
La maravilla es que justo cuando atravesás una de las tantas crisis de conciencia con las que sorpresivamente estás aprendiendo a convivir las frases célebres, en boca de nuestro innecesario consejero se tornan un salvavidas de plomo.
 Oír llover madres en ejercicio!!!  Voto por continuar escribiendo cada una su propia receta, a veces trataremos con dulces brownies, otras tantas se nos pasmará la torta, pero pareciera que de eso se trata no? Y los de afuera… son de palo!
NOTA: En medio de tanto consejo vano, agradezco inmensamente la palabra cierta de dos Mamás Nicomio Vero y Ceci.

viernes, 25 de marzo de 2011

Ayudemos a construir un milagro.

Hoy  me dirijo con inmenso respeto a la mamá de Agustín, Joaquín y Matías con el único objetivo de solidarizarme y ponerme a disposición de su familia. Confío en que las pocas o muchas mamás que visiten este espacio harán lo mismo que yo. Me enorgullese como mujer ser testigo de su lucha y sé que tambíén presenciaremos el milagro.

"Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas." San Agustín

Tenés la oportunidad de formar parte de un milagro, te la vas a perdér?? Estás a un click de distancia... cerca no??

Para colaborar hace click a continuación:

lunes, 21 de marzo de 2011

Duermete niño

Fase 1: El recién nacido requiere de nuestros servicios cada escasas 3 horas cuando no 2 y media, come … y duerme. Dejarlo llorar?? “La que hace eso es una desalmada, yo no puedo.”
Fase 2: Las tres horas se van acercando a las cinco, algo más descansada, la idea de abandonar al tesorito en la cuna ahogado en llanto se torna aun más miserable y las deleznables madres capaces de implementarla no deberían llamarse tales.
Fase 3: Resulta que luego de una “nana”, Manolo, en adelante “el noctámbulo” descubre que su preocupada madre lo atiende amorosamente toda vez que la requiere en las noches. Las cinco largas horas de sueño ininterrumpido, devienen 120 escasos minutos, y mamá muta… ahora es un chupete.
El noctámbulo pareciera no distinguir entre día y noche, dos horas parecieran bastarle para recuperar el aliento y solicitar la atención de mamá, ella aun se resiste a la idea de oírlo “sufrir”, a penas la requiere la Sra. Chupete presta sus servicios con la remota esperanza de que “el solito recuperará el ritmo de sueño”
Fase 4: 9 meses, se levanta 5 veces por noche.
Mamá y Papá Nicomio asumen la tarea de cambiar de rumbo, el noctámbulo debe dormir.
Post lectura urgida de la Biblia del sueño infantil, coinciden en que no tienen la capacidad para implementar el método tal como está planteado, aun así saben que su retoño debe llorar.
  
Resumiendo: Llora el noctámbulo (mucho… pero mucho), llora Mamá Nicomio (no tanto pero también mucho), Papá Nicomio implementa el método “Por favor duérmete niño” (no llora pero tiene ganas), y así, como quien no quiere la cosa, el noctámbulo se abandona al sueño… y fueron felices.
 Recordaré siempre las palabras de un gran padre, el Sr. JR alguna vez me dijo, refiriéndose a mi poco piadosa postura acerca de los progenitores capaces de “abandonar” en esa fría cuna a sus inocentes criaturitas reclamando sólo algo de amor fraterno,  “Va a llegar un momento en que llora él o llorás vos.”
Dejaremos para la próxima el método Nicomio “Por favor duérmete niño”

Nota: Con el mal de otro, cualquiera duerme un sueño.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Un alto en el camino.

Sin más Manolo atraviesa su noveno mes… algunos pocos de ellos llevo sin volcar mi “impronta creativa” por estos pagos, toda una pausa.
Confieso que es raro retomar mis cuentos después de este rato, ya iré recorriendo anécdotas con el estilo “anti cronológico” que me caracteriza. Por el momento deposito un par de letras, tímidamente me reencuentro con el costado mamanicomiano de mi ser.
Nota: La pausa no siempre son cinco minutos