domingo, 27 de marzo de 2011

Consejos a la orden del día.


Pareciera ser que el común de la gente siempre le da una “vueltita más a la rosca”, es así como la mamá, como si no alcanzaran sus propios y eternos cuestionamientos, siempre se ve expuesta a la pregunta indeseada. Poniéndolo gráficamente:
Volviste a trabajar? En primer lugar la respuesta correcta sería "nunca dejé de trabajar", pero aun  asumiendo que nuestro interlocutor se refiere a nuestra actividad remunerada, si la respuesta fuera “Si” el bebe nunca es lo suficientemente grande y si fuera “No” cada vez te va a costar más dejarlo.
Si lo cuida la abuela, es mejor una niñera, pero eso sí, busca una maestra jardinera y si lo cuida una nana… la abuela trabaja? Si te arreglas poco, descuidas a tu marido, mucho, te sobra el tiempo. Si está mucho a upa, no tiene límites y si no, sos una desalmada.
Vecinos, familiares y amigos conocerán todo acerca de cómo ser un padre ejemplar: consejos de  estética, sueño infantil, cuestiones domésticas y laborales… consultores matrimoniales, nutricionistas… sabios de la opinología moderna.
La maravilla es que justo cuando atravesás una de las tantas crisis de conciencia con las que sorpresivamente estás aprendiendo a convivir las frases célebres, en boca de nuestro innecesario consejero se tornan un salvavidas de plomo.
 Oír llover madres en ejercicio!!!  Voto por continuar escribiendo cada una su propia receta, a veces trataremos con dulces brownies, otras tantas se nos pasmará la torta, pero pareciera que de eso se trata no? Y los de afuera… son de palo!
NOTA: En medio de tanto consejo vano, agradezco inmensamente la palabra cierta de dos Mamás Nicomio Vero y Ceci.

No hay comentarios: