lunes, 8 de noviembre de 2010

Tiburón 2

Cuatro meses, mi tiburón es casi doméstico, los encuentros, sumamente familiares y afectuosos, ya son parte de mi rutina diaria. Recuerdo casi con nostalgia aquellos primeros momentos en los cuales rogaba que no se despertara en la sala de espera para no tener que alimentarlo en público, ya no queda un ápice de ese pudor… Las citas con mi devorador han adquirido cierto matiz mecánico, inherente a lo más primitivo y la práctica los ha vuelto por demás eficientes… ya podemos atender el teléfono por ejemplo.
Nuestro rey de las profundidades se parece más a Mandibulín que al acechador de focas de Discovery Chanel , apacible y simpático ya se vincula con nosotras a través de sus manos, y mientras lo alimentamos nos agarra un dedo o nos acaricia el pecho. Justo entonces, cuando bajamos la guardia, el gran blanco nos recuerda porque se emplaza en el pináculo de la cadena alimenticia, su naturaleza reclama dominación, poderío… el tierno y reposado tiburón empieza a curiosear. No pareciera haber nada de malo en ello, excepto por el mínimo detalle de que cuando gira su rostro (con velocidad exagerada por cierto) olvida abrir la boca. Se está preparando para desarrollar su yo carnívoro y casi amenazante aprieta su mandíbula firmemente, en sus ojos pareciera regodearse… “mami… falta poco para que me salgan los dientes”
Abandona su comida para entablar una conversación dispersa y con ánimo algo monologista en un idioma que aprendió en tierras lejanas durante alguna migración. Pienso… si la naturaleza fuera sabia, las tetas serían de goma.
NOTA:  Por mi parte continúo observando fascinada la esencia salvaje de mi pequeño, los abrazos fraternos de los que habíamos conversado (He domesticado a un "gran blanco") continúan desarrollándose rutinariamente, sólo que ahora empiezo a tener mucho más claro quién es el que manda… domador domado?

5 comentarios:

mensajes claro dijo...

Muy buena y graciosa tu frase "si la naturaleza fuera sabia, las tetas serían de goma."

Abi dijo...

Ah! Pero como... ¿No eran de goma entonces?

MamáNicomio dijo...

QUE MÁS QUISIERA YO EN ESTE MOMENTO DIOS MIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MamáNicomio dijo...

GRACIAS... HAY QUE TOMARLO CON HUMOR! JAJA

Dra. Patricia Barrios Skrok dijo...

Sin dudarlo la naturaleza es sabia y la mama_teta son de goma... ja ja es muy simpático tu comentario de esa instancia de la crianza. Saludos. Patri www.drapatri-lactancia.com.ar PMI/IBFAN/SAP/Red IberBLH.