Resulta que una vez que el bebé nace, no sólo no dejamos de lado el seguimiento web, sino que lo reforzamos un poco.
Año 2010, la incalculable cantidad de información acumulada en el ciber espacio, sumado a la necesidad infinita de resolver conflictos materno-infantiles, produce que colocando en un buscador la frase “bebé llora antes de dormir”, aparezca un gran número de resultados que van desde foros de madres en crisis a técnicas inmensamente falibles de cómo resolver el trastorno que nos aqueja.
Encontraremos, estimulación temprana, juegos, canciones, tablas de crecimiento y desarrollo… en fin, una montaña informativa que consumiremos con los fines de perfeccionarnos en nuestra labor.
Tendremos la memorable tarea de conocer a un notable grupo, las mamás de foros… son aquellas a las que debemos estar infinitamente agradecidas, las heroínas ocultas en la matrix que confiesan sus debilidades: “no duerme en la cuna, sólo con nosotros!!” “se tranquiliza a upa… únicamente” “llora desconsoladamente para dormir” “tiene cólicos y el factor ag no le hace nada”. Helas ahí, humanas, defectuosas y perfectas… madres. Hacedoras de interrogantes cuyas respuestas muchas veces son nuestras respuestas…
NOTA: Como todo en la vida pisar los extremos no es de lo más aconsejable… dejaré para las que como yo navegamos la maternidad explorer la carcajada cómplice de haber leído una magnánima pavada, y para el mismo grupo la placidez de conocer que nuestro hijo atraviesa los mismos “angustiosos” procesos que tantísimos otros bebés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario